viernes, 9 de enero de 2009

Crítica: The Spirit




Ha llegado a los cines The Spirit, la nueva entrega de superhéroes. Siguiendo la estela de Sin City, esta película recupera el estilo clásico de las películas de acción y villanos. La enemistad de Octopus y Spirit es la típica relación de villano- héroe que se creó en la antigüedad. La trama es bastante simple de entender: un hombre que muere, se convierte en conejillo de indias para un hombre que desvaría y desea el poder de la inmortalidad, y ese hombre resucita. Ahora su misión es ayudar a la policía a detener a todos los villanos y eliminar del mapa a Octopus, su propio creador.
Por otro lado, su gran enemigo, desea hacerse con una vasija que contiene la sangre de un semi-dios para poder conseguir la inmortalidad que tanto se merece y poder dominar el mundo.

Esta película puede considerarse una mezcla entre V de Vendetta y todas las películas y comics de Marvel. El discurso inicial de la película, recuerda tremendamente a la película V de Vendetta. Desde el momento de su muerte, Spirit se ha convertido en una especie de “Dios-Héroe” que es capaz de saltarse todas las leyes físicas y legales.

Spirit desarrolla desde el momento de su resurrección, una capacidad increíble de seducción. Es capaz de embaucar a todas las mujeres con solo mirarlas o decirles una palabra. Pero nunca se sabe si estas mujeres desean amarlo o matarlo.


LO PEOR: Los diálogos son bastante predecibles, se pueden ver en cualquier película de superhéroes. El argumento de la película también es clásico: NÉMESIS.
La capacidad que tienen de no hacerse daño cuando luchan… no sangran, no gritan… algo totalmente alejado de la realidad.
También es bastante obvia la elección de Central City como lugar o escenario de la película, la cual, nos recuerda a la Gottan de Batman. Una eterna ciudad en problemas que siempre necesita la ayuda de un super-héroe para ser salvada.


LO MEJOR: hay que destacar que los director de imagen y fotografía hicieron un gran trabajo. Toda la estética de la película está sumamente cuidada. Es como si estuvieras viendo un comic. Resaltando los colores claves para seguir la trama. El éxito anterior de Sin City ha dado esperanzas para este tipo de películas.

Múltiples flash-backs para entender la trama de manera completa.

Una de as cosas que da un punto cómica a la situación, es la aparición de unos hombres idénticos que son creados por Octopus para que hagan de matones, cuando en realidad, son puramente unos zoquetes.

Samuel L.Jackson es excelente. Consigue llevar a un villano al lado de la perfección. Las ansias de poder parece que afloran en cada poro de su piel.Otra de las grandes interpretaciones es la de Scarlet, su papel de secuaz de un villano es auténtico. Bastante gracioso sus distintos modelitos, ya puede ser conductora de autobús, soldado nazi, mujer japonesa… que siempre es estupenda.

El discurso inicial que dice Spirit es muy inspirador, repetitivo, pero inspirador. Desde primer momento te mete en situación. Aunque en ocasiones llega a aburrir.

La obsesión ciega que tiene Spirit con su enemigo, pero que aun así, le deja siempre tiempo para poder luchar contra otros canallas y disfrutar de la compañía de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario