sábado, 10 de enero de 2009

Crítica: Di que si!


Solo tengo una palabra para definir esta película... SI!!!
La verdad es que se trata de otra de las miles de películas que se clasifican en el género comedia y está protagonizada por uno de los grandes actores de este género, Jim Carrey.
Se trata de un género tremendamente explotado...

SINOPSIS: Carl es uin hombre que trabaja en un banco dando créditos, bueno, más bien no los da, pero vive de eso. Tiene totalmente abandonados a sus amigos y cada vez la relación se tensa más. todo lo que sale de su boca es un eterno NO. Un buen día, se encuentra con un amigo de la infancia y le dice que debe asistir a un seminario. Cuando asiste, su vida cambiará por completo, ahora el SI es lo principal. Desde entonces comienza una nueva vida. Siempre que se encuentre en una disyuntiva o alguien le pida algo, siempre dirá que si. Al principio le cuesta bastante, pero conforme pasa el tiempo y conoce a una chica, la cosa se volverá natural.

LO MEJOR: comenzaré diciendo que una de las cosas que más gustan de esta película, son las chorradas momumentales que hace Jim. la escena del bar y la pelea es tremenda. Jim totalmente borracho intenta pegar a un tio que le saca mas de medio palmo y digamos que está much mas fornido que él.
otro de los momentazos, la escena en casa de compañero de trabajo. Hay una fiesta temáticaç: Harry Potter. Todos van disfrazados y Jim aparece vestido de Harry Potter con un jersey talla 10.
Los problemas en los que se mete por responder que sí se quiere casar con una mujer que no conoce, le llevan a acusar de tr´´afico y casi de terrorismo, porque uno de los clientes del banco al que dio un credito para poder montar una empresa de fertilizantes, le ha dado por construir bombas...
cuando Carl asiste por primera vez al seminario. Todos se le echan encima cuando dice k no!!!! Es algo tremendamente divertido.
La escena del principio en el videoclub. Cuando le llama un amigo y finge estar en su casa, cuando su amigo le dice que está en un videoclub este lo niega, pero no puede hacer nada porque su amigo lo está viendo desde fuera de la tienda. Para poder asegurar a su amigo de que está equivocado comienza a mover rapidamente la boca fingiendo que habla, para demostrarle de que en realidad es un doble suyo que se le parece mucho...
La escena que se lleva la palma es la "muerte de Carl", esa cara rara que se le queda es muy buena, pero siento decir que lo del ojo... da un poco de asco

LO PEOR: aunque parezca extraño, la película tiene momentos buenos pero no los suficientes. Ddeberia haberse explotado mucho más la característica actuación de Jim Carrey.
La ex-mujer habria sido un punto fuerte a explotar si hubiesen decidido darle un poco mas de vida en el asunto. Triángulos amorosos en el cine siempre funcionan.


VALORACIÓN: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario