martes, 27 de enero de 2009

Crítica: Sydney White


Prada, Gucci, Chanel, Armani .... ARRGGGGGGG

Amanda Bynes nos tiene acostumbrados a un tipo de peliculas cómicas adolescentes que además de ser divertidas, suelen tener bastante aclamo entre el público. Sydney White o como se traduce literalmente al español "Una novata en un cuento de hadas" (me encanta como realizan las traducciones), es uno de las películas de esta joven actriz que más llaman la atención.

Puede que este género esté tremendamente explotado, pero sigue siendo uno de las mejores apuestas para pasar un buen rato. Amanda Bynes, una de las jóvenes promesas actuales del cine adolescente, es la persona idónea para representar este tipo de papeles. Su expresividad facial y la capacidad para hacer reir con pequeñas tonterías es suprema.
Se trata de una versión moderna de Blancanieves. Donde Amanda Bynes interpreta a Blancanieves que huye de su malvada madrastra (en este caso Rachel), y se refugia con 7 enanitos (sus siete compañeros de casa).

SINOPSIS: Sydney White es una joven chica que ha sido criada en un pueblecito por su padre constructor y una manada de hombres que siempre la han protegido, y Sydney ha desarrollado "ciertos rasgos" muy poco femeninos. Pero la Universidad le reclama y el sueño de su difunta madre era que Sydney llegase a pertenecer a la misma hermandad a la que ella fue. Empaqueta todas sus cosas y se dirige ala gran ciudad, pero pronto se da cuenta de que las cosas en la Universidad son bastante distintas. El campus está controlado por las fraternidades y bajo el dominio de una sola persona: Rachel. Rachel es la presidenta de la hermanandad donde Sydney quiere entrar, pero cuando esta vea a Sydney tonteando con su ex-novio y futuro padre de sus hijos, le hará la vida imposible a Sydney hasta el punto de expulsarla de la hermandad y humillarla publicamente. Sydney, llorosa y deprimida, acude al único sitio donde cree que podrá ser acogida, La Espiral. Una casa para inaptados sociales en la que se encuentran los mas freakies del campus. Pero parece ser que Sydney encaja mejor viviendo con estos 7 jovenes que con el resto. Sydney y sus peculiares compañeros de residencia, crean el Partido del 7º Poder, un colectivo de estudiantes marginados para poder arrasar en las elecciones universitarias y destronar a la actual reina y su poder.

LO MEJOR: La similitud y la adaptación con el cuento de Blancanieves.
La capacidad de interpretación de Amanda y su papel de chica poco feminizada
Las estupidas palabras que usa Rachel para tranquilizarse.
La ridiculización de las fraternidades y de los sistemas de poder
La unión de todos los inadaptados del campus

LO PEOR: Argumento un tanto predecible, junto con el final

VALORACIÓN PERSONAL: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario