
Hace unos días se estrenó en Estados Unidos, la película Dragon Ball Evolution y ya puede verse subtitulada en la red.
Este post es para todos los seguidores incondicionales de la serie de animación que marco la infancia de muchas personas.
Esperamos con impaciencia el estreno de la nueva película sin tener que verla subitutulada.
¿Fuiste uno de ellos rabbitero?
¿Qué te parece la nueva película de Dragon Ball?
Comenta y deja tu crítica.
Pronto dejaré mi opinion personal
¡Gracias Dark-Willow por darme la oportunidad de hacer una crítica de esta película, porque lo estaba deseando!.
ResponderEliminarEn primer lugar, decir que una película así, con la cantidad de seguidores que tiene la serie original, debería haber tenido mucha más repercusión mediatica y mucho más marketing, aunque viendo lo visto ahora comprendo por qué no lo ha tenido.
No la ha tenido porque hubiera dado muchas pistas a la gente sobre tal peñasco y mediocridad que se traian entre manos. Yo he sido uno de los que la han visto en versión original subtitulada por internet y creanme, no me arrepiento de ello ya que si hubiese pagado por ver esta película me hubiese sentido estafado por mucho tiempo.
Para empezar a Goku nos lo presentan como el típico adolescente estadounidense de instituto (¿desde cuando Goku pisó siquiera un colegio? empezamos mal) raro y al que los chulos de clase le hacen la vida imposible. Allí conoce a Chi-Chi, su gran amor. Goku vive con su abuelo Gohan el cual le instruye en las artes marciales y las cosas de la vida. Hasta que aparece Piccolo, el malo de la peli (aunque más parece un vampiro de los que caza Buffy que un Namequiano) buscando las bolas de dragon para dominar el mundo. A partir de aquí comienza la verdadera película y es cuando ya realmente eres consciente de que la cosa no va a mejorar y que estas ante una auténtica tomadura de pelo.
Irán apareciendo Bulma, el maestro Roshi (con pelo, sin barba y no tan calentón) y Yamcha (con mechas rubias).
La cuestión es que a Piccolo se le ve en ocasiones muy contadas y al final no era tan fiero como lo pintaban. El origen de Goku se lo inventan (ya no viene de un planeta lejano y nunca ha tenido cola). Las bolas las crean unos monjes y el dragon más bien es una lagartija con esteroides. No aparece Krilin, personaje fundamental en la serie y el mejor amigo de Goku. Ni mundo futurista con dinosaurios y gente extraña, ni sensación de aventura y largos viajes ni nada. Para mi esta película no tiene ningún parecido con el anime y manga original...ni parecido, ni sensación de estar viendo algo similar. Y un detalle muy llamativo, Goku se transformaba en un gorila tipo King-Kong y aquí se ha quedado en uno de 2 metros a lo más.
Tenía muchas espectativas debido a los adelantos en efectos especiales que se han experimentado en los últimos años en el cine, pero ni en eso han gastado presupuesto. He visto pelis de serie B con más y mejores efectos que ésta.
CONCLUSIÓN: Película mala que no llega a la suela de los zapatos al anime y que ni por asomo refleja su mundo.
NOTA: 3 sobre 10 y siendo muy generoso.
Hola rabbitero Ricky!Muchas gracias por tu crítica es muy buena... aunque creo que no podemos decir lo mismo de la película no?
ResponderEliminarYo soy de las personas que no veía el animé y la serie de TV, pero se de que trata y todo eso. Sinceramente tenía ganas de ver como adaptan una serie de estas características a la gran pantalla. Algunos de los actores que intervienen son muy famosos y esperaba un cierto nivel por su parte y que enriqueciesen a la película, pero si veo que les das un mísero 3 ((y con favores)), pues ni me dará por ver la pelicula. Es broma. En cuanto pueda veré la película y comentaré que me parece.
Bueno rabbitera, no era por quitarte las ganas de verla. La verdad es que seria bueno que lo hicieses porque así podriamos intercambiar impresiones, además, si no eres muy fanática de la serie tendrás una opinión más objetiva sobre la película en sí que yo.
ResponderEliminarAdemás invito a todo aquel que la vea a que esponga aquí su crítica, que seguro que son muy variadas.
Un saludo Dark-Willow y hasta pronto.