domingo, 29 de marzo de 2009

Crítica: Elektra

De todas las películas que se han adaptado directamente desde los comics de Marvel, llega Elektra. La conocida asesina asueldo que trabajo inicialmente en la película de DareDevil y que presentó un ambicioso proyecto para adaptar su propió comic.
Famosa por su traje rojo y sus cuchillos de manos, esta joven tiene un oscuro pasado, donde nada de lo que ocurrió fue normal. Es hija de un millonario griego. Cuando era pequeña vivía con su familia en una antigua mansión colonial. Un día, algo atacó a su madre y esta murió. La joven Elektra vivió toda su vida entre artes marciales y defensa personal para combatir los miedos de su vida. Convirtiendose en alguien fuerte e independiente. Cuando su padre muere, Elektra está llena de furia y venganza, y acude a un campamento secreto donde un maestro ciego enseña a sus discípulos a ser fuertes y encontrar la paz y la tranquilidad interior. Establecer un equilibrio en sus vida. Pero Elektra es expulsada del campamento y tiene que aprender la mayor lección de todas.

Comienza su carrera como asesina asueldo. Matando por la puja más alta. Un día es contratada para asesinar a un hombre y su hija en una isla remota. Elektra se toma unas "vacaciones de trabajo" y tiene una misión que ejecutar. Pero todo se vuelca cuando se establece un vínculo emocional entre las personas que son diana y quien ejecuta la flecha. La niña, Abby está siendo perseguida por un antiguo grupo místico, denominado La Mano. Esta joven es el Tesoro. Una niña que nace en cada generación y que tiene la capacidad de luchar contra las fuerzas del mal. La Mano quiere que se alie con ellos para poder contar con su poder entre sus filas y terminar con las pocas personas que se enfrentan a ellos. Elektra hará todo lo posible por proteger a Abby y a su padre, aunque esto signifique enfrentarse al mal que la atormenta desde la muerte de su madre.

CRÍTICA: Es una adaptación de los comics de Marvel que ha llegado a tener gran acogida por el público. Lo mejor de esta película son los escasos efectos especiales y la gran habilidad de los protagonistas en las artes marciales y otras destrezas. Puede ser una película un tanto previsible que intenta recrear la historia y pasado de una asesina a sueldo, algo que puede considerarse inmoral. El hecho de que la mayoría de los superheroes tengan superpoderes, deja a Elektra en un sitio especial, ya que solo tiene su habilidad de asesina y su entrenamiento.
VALORACIÓN PERSONAL: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario